“Mueran mexicanos”, grafitean el auto y casa de una familia migrante

“Mueran mexicanos”, grafitean el auto y casa de una familia migrante

Ahorraron durante 21 años para poder construir su casa

Una familia migrante mexicana denunció los ataques racistas de los que han sido víctimas en Georgia, donde estaban construyendo una vivienda en la que invirtieron todos su ahorros.

La mexicana Carolina Oliva declaró a medios locales que el pasado domingo, encontraron grafiteada la casa que están construyendo así como sus vehículos con la leyenda “Mueran mexicanos”.

“Estamos muy tristes y con mucho miedo por lo que nos está pasando sólo por ser latinos”, declaró la migrante.

Oliva explicó que ese no ha sido el único ataque del que han sido víctimas, pues anteriormente dispararon contra un camper que tenían en la propiedad y en otra ocasión le mataron a su perrita.

La migrante aseguró que cuando ocurrió lo del camper intentó poner una denuncia, pero le dijeron que no podían hacer nada porque no había ningún muerto.

Te puede interesar: Familia es amenazada por poner bandera mexicana afuera de su casa

Decidieron vender la casa

La familia mexicana atribuye las agresiones al ambiente antiinmigrante que existe en el condado de Rockdale y por temor han decidido terminar de construir la vivienda para venderla y nunca regresar ahí.

“Ya no vamos a vivir ahí, ya no tenemos planes de regresar ahí, ya nada. Era la casa para la familia, estuvimos luchando 21 años, trabajando, y compramos el terreno con nuestros ahorros y la hemos estado construyendo desde hace dos años”, explicó Oliva.