David Casarez

#Viral: Desarrollador sin hogar pide ‘jale’ en las calles de Silicon Valley

Las empresas tecnológicas lo han buscado al conocer su historia.

David Casarez se aventuró en la lucha por su sueño: conseguir un trabajo en Silicon Valley, California, la meca de la tecnología mundial. Sin embargo las cosas no han salido como él lo esperaba y ahora duerme en la calle a pesar de su título como egresado de Texas A & M University.

La historia de este desarrollador latino se ha convertido en un fenómeno viral a partir de que la joven Jasmine Scofield publicara en Twitter su foto en una esquina solicitando trabajo.

“Sin hogar, hambriento de éxito. Toma un currículum”, dice el letrero que sostiene para obtener una oportunidad.

“Está tratando de conseguir trabajo como freelance, entrevistas y aplicaciones”, escribió Scofield.

“Yo misma he quedado atrapada en el remolino que es Silicon Valley. Después de tres años, finalmente obtuve algo estable que ayudará a mi carrera. Entiendo su dolor y es por eso que estaba decidida a ayudar”, agregó.

De acuerdo con The New York Post, desde que su imagen cobró fama en las redes sociales, el profesionista de 26 años ha sido contactado por importantes compañías como Google, Netflix, Bitcoin y Linkedln, pero hasta el momento sigue durmiendo en una banca del Rengstorff Park.

“Rayos, fui a la universidad y tuve varias clases con él. Es una gran persona … sé que fue a perseguir su sueño en California. Él hace logotipos para las empresas. Puedo contactarlo personalmente si alguien está buscando un nuevo logotipo. Es realmente difícil para los programadores, especialmente en Silicon Valley”, aseguró en Twitter un usuario de nombre Ric.

Casarez es una de las cientos de personas que están experimento la crisis de acceso a vivienda debido a los altos costos de las rentas.

En San Francisco el costo de las rentas es un 25 % más alto al promedio nacional. En la ciudad se necesitan más de $100,000 dólares al año para salir de la línea de los ingresos bajos y acceder a una vivienda.

Debido al costo que tiene una renta el umbral de ingresos bajos en San Francisco es de $117,400, cuando el ingreso medio de una familia de cuatro personas en el resto del país es de $91,000 y para una familia de cualquier tamaño es de $59,000.

Si a un desarrollador cuyos ingresos se consideran alrededor de los $117,100 se le complica tener casa, ni hablar de poblaciones vulnerables como los campesinos y trabajadores domésticos en California, que ganan en promedio $11,500.

Sigue leyendo: #Genio: Este científico mexicano lleva casi 15 años estudiando a Marte en el proyecto Curiosity