A 100 días de gobierno, esto hará AMLO con los mexicanos que viven en el exterior

A 100 días de gobierno, esto hará AMLO con los mexicanos que viven en el exterior

El presidente ha ordenado una serie de acciones que los beneficiarán...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador ha atendido un buen número de problemáticas en el país.

AMLO ha puesto atención en temas como el robo de combustible, pasando por el combate a la corrupción hasta la dispersión de recursos en programas sociales.

Dentro de todo ese panorama, AMLO no ha dejado atrás a los mexicanos que viven en el extranjero, es por eso que anunció un plan para ayudarlos.

El que estará al frente será el canciller Marcelo Ebrard, esto es lo que harán:

El gobierno federal adoptará como eje transversal la atención a los mexicanos en el exterior y el desarrollo de mecanismos para la participación de gobiernos estatales y municipales.

Capacitación en atención al público de grupos vulnerables, así como profesionalización en la atención consular con una mayor incorporación de cuadros experimentados del Servicio Exterior Mexicano.

Ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

Promoción activa de las identidades culturales mexicanas entre las comunidades de primera y subsecuentes generaciones.

Ampliación de los programas de educación, salud y deporte para elevar la calidad de vida.

Desarrollo de mecanismos financieros para la participación de la comunidad migrante en los grandes proyectos de desarrollo del Gobierno de México, así como de sus regiones.

Consulados móviles integrales y enfocados en las comunidades más vulnerables y en nuevos sitios.

Empoderamiento de la comunidad mexicana y mexicanoamericana mediante el reconocimiento y promoción de sus significativas contribuciones.

Modernizar la normatividad de la S.R.E. para homologar las acciones consulares con el marco actual de derechos humanos, como la inclusión de lenguas indígenas y el matrimonio igualitario en procedimientos consulares.

Desarrollo de una cultura de consulta periódica a la comunidad para escuchar y conocer sus necesidades y opiniones, comenzando con el Plan Nacional de Desarrollo.

También anunciaron que apoyarán a los mexicanos que radiquen fuera del país a comprar una vivienda en México, si es que así lo quieren, a través de Infonavit.

¿Qué te parecen las acciones emprendidas por el nuevo gobierno?




No te lo pierdas