Las remesas que envían nuestros paisanos en EU a México mantienen niveles históricos

Las remesas que envían nuestros paisanos en EU a México mantienen niveles históricos

Las remesas no disminuyeron, se mantuvieron en niveles récord.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría De Economía, informó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, que las remesas que llegan a México mostraron niveles récord.

A pesar de las consecuencias que ha dejado el Covid-19 en el país vecino de EU, tales como desempleo y una desaceleración económica, haría suponer que las remesas que los paisanos envían a México de igual manera disminuirían, sin embargo no sucedió así.

Márquez resaltó que el que se mantenga está dinámica ha sido de mucha importancia para las familias mexicanas que perciben estos ingresos, pues muchas de ellas se sostienen en gran mayoría de los envíos de dinero que sus familiares les realizan.

Datos de la Secretaría de Economía arrojan que los rubros en los que más destinan las remesas que se reciben son en: recursos para la construcción, compra de bienes muebles, alimentos, servicios de salud y educación.

 

“Los connacionales que trabajan en los Estados Unidos pagan impuestos, es decir, podrán no tener una Green Card, pero de qué pagan impuestos pagan impuestos, y muchos de los estímulos que se dieron sobre todo en el primer paquete de estímulos, se dio a través del sistema fiscal, entonces eso puede estar explicando por qué no se desplomaron. Y pues eso ha favorecido muchísimo, ha sido un sostén en estos meses difíciles del COVID”, finalizó Márquez.

Además, detalló que la probabilidad de que los paisanos que trabajan legal o ilegamente en los Estados Unidos, hubieran recibido algún estímulo por parte del gobierno del presidente Trump, es alta. 

En lo que lleva de desarrollo la pandemia del Covid-19, muchos negocios, locales e incluso pertenecientes a grandes cadenas han tenido que disminuir su plantilla de capital humano, y en otros casos, han tenido que cerrar establecimientos.




No te lo pierdas