- Se bailó merengue en la juramentación del primer dominicano en el Congreso. #News - Porque este logro para los latinos tiene que celebrarse con baile.

#EsPaAlláQueVamos: Cuando el merengue dominicano irrumpe en el Congreso

El dominicano está orgulloso de sus raíces y tiene planes positivos para los inmigrantes.

Por: Grethel Delgado

Adriano Espaillat es el primer congresista dominicano de la historia. Se ganó ese puesto después de trabajar muchos años en la política.

Tras llegar al país como indocumentado, tuvo muchos obstáculos que superar. Ahora, es el primer dominicano en el Congreso de los Estados Unidos.

Hace unos días juramentó como representante del distrito del Congreso de New York, dejando atrás su título como senador estatal.

Como afirma en su cuenta oficial de Twitter, llegó a Estados Unidos a los 9 años y sin papeles. Ahora es un congresista. Sin duda es un triunfador.

Y después del juramento, el dominicano arrancó con merengue. Puso a toda la sala a bailar con el movido baile. Los intérpretes que participaron fueron Sergio Vargas, Fefita “la Grande” y Yiyo Sarante.

Tras la solemne juramentación de #AdrianoEspaillat como primer dominicano que logra un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el Capitolio, el pasado martes se ofreció una fiesta en la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo amenizada por los artistas dominicanos Sergio Vargas, la merenguera típica Fefita La Grande y el salsero Yiyo Sarante. Los tres son figuras de la música criolla representados en la plaza estadounidense por la empresa de Vidal Cedeño, quien también se encontraba en la juramentación formal de Espaillat, y en la fiesta que luego se ofreció en honor del congresista. En el Capitolio, específicamente en el auditorium del Congreso, Sergio se convirtió en el primer dominicano en interpretar el Himno Nacional dominicano, mientras que el de los Estados Unidos fue interpretado por la cantante María José Nolasco. #Informando más en Informando.com.do

A photo posted by Informando (@informando_rd) on

Muchos seguidores viajaron desde República Dominicana para asistir a la juramentación de Espaillat. En medio de la alegría, cantaban “Es pa´allá que vamos”, haciendo un juego con el apellido del político.

ES BARRIO adriano espaillat

Veamos cómo el merengue se adueñó del Capitolio.