homenaje-jason-rivera-departamento-de-policia-nueva-york

Despiden con un homenaje a Jason Rivera, policía latino que murió en un tiroteo

El agente perdió la vida durante un tiroteo, mientras su compañero se encuentra delicado

Durante la tarde del pasado domingo despidieron con un emotivo homenaje al fallecido agente de la policía de Nueva York, Jason Rivera, quien perdió la vida durante un tiroteo la semana pasada.

Una caravana de uniformados acompañó el recorrido de la carroza fúnebre en la que viajaba el cuerpo del oficial de origen dominicano con rumbo a Inwood, donde le dieron el último adiós.

Asimismo el próximo jueves se realizará una misa en su honor en la Catedral de San Patricio, donde ya se han colocado arreglos florales para despedir al agente caído.

jason

Jason fue víctima de un ataque armado junto con su compañero Wilbert Mora, quien se encuentra bajo observación en terapia intensiva luchando por su vida en el NYU Langone en Manhattan.

Denuncian aumento de inseguridad

Luego de lo ocurrido, residentes del área han denunciado un aumento en la inseguridad, siendo el reciente tiroteo una muestra de ello, así lo aseguró Ivonne Buchan, quien vive ahí desde hace 40 años.

“Yo he vivido por aquí casi cuarenta años y esto no es lo que era antes. Hay un tiroteo aquí , hay un tiroteo allá, es una cosa… Esto está perdido”, comentó a medios locales.

Asimismo amigos y familiares piden respuestas al Departamento de Policía de Nueva York, luego de lo ocurrido, así como mayores garantías de seguridad para los agentes que realizan su trabajo en áreas conflictivas.