#DenleDuro: Presentan congresistas hispanos artículos para echar a Trump

#DenleDuro: Presentan congresistas hispanos artículos para echar a Trump

Luis Gutiérrez y Adriano Espaillat no se andan con medias tintas y van con todo.

Por: Omar Porcayo

Este miércoles los congresistas hispanos Luis Gutiérrez de Illinois y Adriano Espaillat de Nueva York, presentaron junto a Al Green de Texas, Marcia Fudge de Ohio, Steve Cohen de Tennessee y John Yarmuth de Kentucky, los artículos para iniciar un proceso de impeachment en contra de Donald Trump bajo la presunción de obstrucción de la justicia y violación de la Constitución.

Se trata de cinco artículos en los que se sustentan las acusaciones que podrían llevar a la destitución del presidente.

“Creemos que el presidente Trump ha violado la Constitución, y hemos introducido cinco artículos de acusación”, declaró Cohen en conferencia de prensa.

De acuerdo con Gutiérrez este es un esfuerzo alterno al que está haciendo el FBI con su investigación sobre los nexos de la campaña presidencial de Trump con la inteligencia rusa para desestabilizar a Hillary Clinton.

Los argumentos de los congresistas mencionan el abrupto despido de James Comey como director del FBI y las insinuaciones del presidente para que abandonara su investigación. También mencionan percepciones de violaciones a la Cláusula de Emolumentos y golpeteos al poder judicial y a la libertad de prensa desde la Casa Blanca.

“Cuando soy testigo de un crimen, llamo al 911, no me detengo para construir un consenso entre mis vecinos. Si se comete un crimen, se convoca a un Gran Jurado, y en este caso ese es el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y tenemos que comenzar”, expresó Gutiérrez.

Los representantes, todos de extracción demócrata, dijeron estar conscientes de que el juicio político aún se mira improbable por el dominio republicano de la Cámara Baja y que tendría que dar su venia para llevar a cabo audiencias sobre esta materia.

El proceso para llevar a cabo una destitución presidencial, requiere una votación por mayoría en la Cámara de Representantes y la aprobación del Senado. Con un clima tan politizado, son escasas las posibilidades de echar un presidente de la Casa Blanca por segunda vez en la historia de los Estados Unidos, sin embargo, los esfuerzos tienen la finalidad de enviar un mensaje de resistencia por parte de las comunidades agraviadas por la administración Trump.

ADEMÁS:

#MexPres: Julián Castro anunció sus intenciones de contender por la presidencia




No te lo pierdas