Diego Luna es rebelde y habla español en 'prime time0'

#SilencioPlease: La importancia de que un rebelde hable en español en ‘prime time’

Estos fueron sin duda los más brillantes Golden Globos.

Por: Grethel Delgado

La noche de los Globos de Oro fue simplemente dorada para los latinos. El actor mexicano Diego Luna, quien dio de qué hablar por su marcado acento en la película “Star Wars: Rogue One”, sigue avivando nuestro orgullo.

Esta vez fue en la ceremonia de los Golden Globe Awards. Acompañado por Felicity Jones –su camarada fílmica de la Alianza Rebelde–, le tocó presentar una de las categorías de los premios. Comenzó hablando en español.

Diego Luna mandó a callar a todo Hollywood en español. Y todos hicieron silencio. Precisamente el actor mexicano, junto a Gael García y otros latinos, llevan tiempo haciendo ruido en las pantallas, todo gracias a su talento y voluntad.

ES BARRIO diego lunaEn un evento transmitido para millones de personas que no hablan “ni un poquito español”, no solo fue un saludo transgresor, sino un jocoso mensaje para la audiencia hispana.

A pesar de que hay discursos de segregación, el arte, como suele ocurrir, no tiene tobillos a los que amarrarle cadenas.  Es libre, su motor es el corazón y no tiene leyes ni fronteras.

Diego Luna y Felicity Jones en la edición 74 de los Golden Globe Awards, en Beverly Hilton Hotel, este domingo 8 de enero. (Jordan Strauss/Invision/AP)

Cada vez hay más latinos desempeñando papeles importantes en las pantallas chica y grande. A la par de los tiempos actuales y de las sociedades multiculturales, las industrias del entretenimiento lógicamente reflejan esa variedad.

Sus palabras fueron breves, pero el mensaje es inconmensurable. Sobre todo en vísperas de la toma de presidencia de una persona que solo habla de separaciones. Con su “silencio, por favor”, Luna definió el ideal de una sociedad que en vez de burlarse de los acentos debería reconocer más el talento.

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Muchos reaccionaron en redes al verse representados en un evento de tal calibre.