Donald Trump ataca de nuevo; no más asilo a migrantes y muro “va”

Donald Trump ataca de nuevo; no más asilo a migrantes y muro “va”

En el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense pidió que ya no haya “Ciudades Asilo” para migrantes.

Como era de esperar, los migrantes mexicanos y centroamericanos fueron parte del mensaje que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió ayer como parte de su tercer discurso sobre el Estado de la Unión.

En la Cámara de Representantes en Washington, el mandatario estadounidense afirmó que no debería haber ciudades estadounidenses que den asilo a los migrantes

“Trágicamente, hay muchas ciudades en EE.UU. donde políticos radicales eligieron dar asilo a criminales ilegales inmigrantes. En estas Ciudades Asilo, les ordenaron a los policías locales liberar peligrosos criminales en vez de enviarlos a Control de Aduanas para que los retiraran del país”, dijo el presidente.

Otro de los temas que le encanta mencionar al mandatario es el tema de la frontera sur, el cual dijo que, para principios de 2021, el muro fronterizo tendrá 800 kilómetros completados.

Nancy Pelosi rompe discurso de Trump

El momento incomodo se vivió cuando el presidente Trump llegó a saludar a todos los presentes pero dejó estirada la mano de las congresistas, Nancy Pelosi.

Como resultado, la presidenta de la Cámara de Representantes rompió la hoja del discurso que el mismo Trump había dado a conocer.

“Era lo más cortés, considerando la alternativa. Nunca dejaré de extender la mano amistosa para hacer el trabajo”, señaló a los medios.