Los mensajes que le han enviado a Donald Trump en la entrega de los Oscar

Los mensajes que le han enviado a Donald Trump en la entrega de los Oscar

Los mexicanos no se han guardado nada...

Las últimas dos ediciones de los premios Oscar han servido como plataforma para que las celebridades critiquen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso contra los migrantes.

Aquí un breve recuento de los mensajes que le han mandado al mandatario estadounidense; cabe destacar que hay mexicanos que han dado la cara por el país:

En la ceremonia del 2017, el cineasta iraní, Asghar Farhadi, nominado a Mejor Película de habla no inglesa, decidió no acudir al evento, pues en ese entonces Trump había prohibido el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos musulmanes.

“Lamento no estar con ustedes hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”, afirmó en una carta que leyeron tras ganar el premio.

El actor mexicano, Gael García Bernal, también aprovechó la ceremonia de los Oscar para criticar a Trump.

“Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos”, señaló.

Aunque no fue precisamente en los Oscar, en los Globos de Oro 2017, la actriz Meryl Streep arremetió contra Trump por su discurso contra los extranjeros.

“Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales, (…) la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”, dijo.

Quien fuera el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, aseguró que los televidentes los odiaban por culpa de Trump.

“Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian”, sentenció.

Antes del evento, la actriz Ruth Negga, la modelo Karlie Kloss y el compositor y actor Lin-Manuel Miranda portaron un moño azul para protestar contra Trump por sus políticas gubernamentales.

La presidenta de la academia de cine, Cheryl Boone, también le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos.

“Pertenecemos a una comunidad cada vez más incluyente. El arte no tiene fronteras y no pertenece a una sola fe. Hay una conexión poderosa y permanente”, aseguró.

En la edición del 2018, Guillermo del Toro, quien se llevó el galardón a mejor director por ‘La Forma del Agua’, mencionó en su discurso que las fronteras se debían borrar.

“Soy un inmigrante, como Alfonso (Cuarón) y Alejandro (González Iñárritu). En los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todos lados. Y yo creo que lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, y más ahora cuando el mundo nos dice que las profundicemos”.

En esa misma gala, el comediante Eugenio Derbez, quien presentó la canción de la película ‘Coco’, también envió una indirecta.

“Ustedes saben que en el otro mundo no hay paredes, no hay muros, bueno, esta canción demuestra el poder de la música para unir generaciones y devolverle la vida la gente, literal y relativamente”, afirmó.

¿Crees que en esta nueva edición 2019 de los Oscar también haya críticas contra Donald Trump?




No te lo pierdas