AMLO revela realidad sobre brotes de enfermedades en migrantes

AMLO revela realidad sobre brotes de enfermedades en migrantes

Ante varios rumores que señalan una serie de brotes de enfermedades virales, el presidente mexicano habló al respecto

La crisis de migración por personas centroamericanas que buscan llegar a los Estados Unidos, sigue siendo un tema de gran relevancia para el gobierno de México quien ha señalado que los apoyará para que no tengan que buscar llegar con el vecino del norte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los periodistas mexicanos le van a un equipo de futbol? Aquí los nombres

Sin embargo, se comenzó a dar información de que en los centros donde son recibidos, se han dado una serie de brotes de enfermedades como viruela o cólera en el país relacionada con el ingreso de las caravanas centroamericanas por lo que le presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es así.

En conferencia de prensa, López Obrador reiteró que su gobierno busca se dé un orden sobre la migración, proteger a los migrantes y, al mismo tiempo, mantener una buena relación de vecindad con Estados Unidos, “no pelearnos”.

“No hay. no tenemos datos de que haya alguna enfermedad o epidemia de viruela o cólera en el país relacionada con el ingreso de las caravanas centroamericanas a territorio nacional, únicamente algunos casos aislados”, comentó.

Van a darla oportunidades a migrantes para que no lleguen a los EUA

En ese sentido, el presidente AMLO señaló que se deben atender las causas de la migración, con la generación de empleos y crecimiento en Centroamérica.

¿Será que se viene una nueva crisis con los migrantes?