Trump dice que Carlos Slim está detrás de las acusaciones de acoso sexual en su contra

#ComplotMexicano: Trump dice que Slim está detrás de la ola de acusaciones de acoso sexual en su contra

Una vez más, Trump intenta escapar de sus propias suciedades acusando a México.

Por: Omar Porcayo

Ya son siete mujeres las que han acusado públicamente a Donald Trump de acoso sexual desde que salió a la luz un video en el que se expresa vulgarmente y confiesa acercamientos inapropiados con una señora casada.

En lugar de aclarar los señalamientos, Trump busca culpar a un mexicano de estar detrás de una campaña global de desprestigio que le ha costado el derrumbe en las encuestas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el millonario acusará a Carlos Slim de orquestar un complot en su contra para beneficiar a Hillary Clinton en la carrera presidencial.

El magnate mexicano es accionista mayoritario del diario The New York Times y es donador de la Fundación Clinton. Se trata del cuarto empresario más rico del mundo de acuerdo con la lista de Forbes, 152 lugares por encima de Trump.

Trump dice que Carlos Slim está detrás de las acusaciones de acoso sexual en su contra
Las donaciones de Slim a la fundación Clinton son públicas. (Foto: AP)

The New York Times publicó este miércoles la historia de dos mujeres que aseguran haber sido asaltadas sexualmente por Trump. Además el periódico ha dado su respaldo a la candidata demócrata abiertamente.

Trump ha calificado las acusaciones de “ficciones” y “mentiras”.

“Es ilógico, tenemos la suficiente evidencia para refutar estas acusaciones y lo haremos a su debido tiempo… Se trata de un complot en contra del pueblo americano”, expresó en un acto de campaña el jueves en West Palm, Florida, el candidato que según una encuesta de Fox News, ha perdido 12 puntos de popularidad entre el electorado femenino.

“Es totalmente falso… Por supuesto que no interferimos en la elección de los Estados Unidos. Ni siquiera participamos en la política mexicana”, dijo a WSJ el vocero de Slim, Arturo Elías.

Esta no es la primera vez que Trump acusa a un personaje con “lazos mexicanos” de su desgracia. En junio, dijo que el Juez Gonzalo Curiel no era objetivo en un caso en su contra, porque tenía ascendencia mexicana.

A pesar del intento de Trump por desviar la atención y sugerir un complot de un medio de comunicación controlado por un mexicano, la realidad es que son muchos los diarios que han respaldado a Clinton abiertamente. Incluso periódicos que históricamente habían marcado una tendencia republicana como el Dallas Morning News.

Salgan de las sombras

Ante la oleada de acusaciones por las agresiones de Trump a las mujeres, la abogada Lisa Bloom invitó a todas las afectadas a no tener miedo y “salir de las sombras”.

trump-slim-1
The New York Times publicó una entrevista con una mujer que dijo haber sido asaltada sexualmente hace 30 años. (Foto: Captura de pantalla NYT)

“No es fácil, muchas están temerosas de aparecer y ser atacadas por este hombre rico y poderoso”, dijo la defensora a MSNBC.

“Las invito a que salgan y denuncien”, concluyó.

La probable denuncia de más mujeres es importante, porque acabaría con el intento de Trump de desviar la atención y alegar un “complot mexicano”.




No te lo pierdas