Donald Trump va por las redes sociales; “cerraría Twitter si pudiera”

Donald Trump va por las redes sociales; “cerraría Twitter si pudiera”

El mandatario estadounidense se lanzó de nuevo contra las redes sociales y de que forma, lanzando amenazas en contra de la libertad de expresión.

Tal y como se esperaba, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto que limita las protecciones legales de las redes sociales en internet.

De ser un berrinche ahora es realidad, ya que este documento pide que la Comisión Federal de Comunicaciónes (FCC) proponga y clarifique las regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las comunicaciones.

Esta medida modificaría una ley federal que exime a las llamadas plataformas de comunicación en internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. Esta medida y sus cambios podrían exponer a las empresas de tecnología a más demandas judiciales.

Donald Trump señaló que este decreto pone énfasis en la sección mencionada y limita la exención de responsabilidad legal para las compañías “que se involucren en censura o conducta política”.

En dicha presentación estuvo presente el procurador general de la administración, William Barr, quien señaló que con este decreto, también se acompañará con “acciones legales y otras más (de carácter legislativo) en el Capitolio”.

Esta medida que impulsa Donald Trump se da días después de que su red social favorita, Twitter, etiquetara dos publicaciones que el Presidente realizó sobre el voto por correo como información infundada.

Se espera que en los próximos días la Casa Blanca publique dicho decreto para que aplique en toda la unión americana.

TE PUEDE INTERESAR: Virgen de Guadalupe es la guardiana del puerto de Acapulco