#Marchantes: Crean mexicanos megaempresa de supermercados para pelear con WalMart

#Marchantes: Crean mexicanos megaempresa de supermercados para pelear con WalMart

El Super y Fiesta Mart se van a fusionar para crear un conglomerado de supermercados hispanos que pretende competir con gigantes de la industria de los alimentos en Estados Unidos como WalMart.

Grupo Comercial Chedraui de capital mexicano anunció la adquisición de los supermercados ubicados en Texas, Fiesta Mart a través de su filial en Estados Unidos, Bodega Latina Corporation.

Aunque las tiendas El Super y Fiesta Mart mantendrán su nombre, este nuevo conglomerado de supermercados espera facturar 3,000 millones de dólares al año, convirtiéndose así en un competidor relevante gracias a los consumidores latinos.

Serán 122 tiendas ubicadas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, entidades de creciente presencia hispana.

A través de un comunicado de prensa, los administradores de Fiesta Mart se manifestaron “entusiasmados” por la operación que se cerró por 300 millones de dólares según reportó “The Houston Chronicle”.

“Mediante la combinación de las fortalezas de nuestras dos organizaciones, estaremos bien posicionados para acelerar significativamente nuestra visión de ofrecer de manera eficiente productos de alta calidad en el mercado con precios lo más bajo posible”, dijo Carlos Smith, presidente de Bodega Latina.

Tan solo en California y Texas, esta nueva superempresa tiene un mercado potencial de 25 millones de clientes latinos.

Cabe mencionar que El Super ha recibido fuertes críticas por conflictos laborales con sus trabajadores y por el presunto apoyo en 2016 de uno de sus directivos a la campaña de Donald Trump. Para algunos especialistas, estos problemas derivaron en una sensible baja en sus ventas en el último bimestre de ese mismo año.

ADEMÁS: #Chambeadores: Los mexicanos trabajan más horas al año que nadie en el mundo