El trabajo de los mexicanos

#Chambeadores: Los mexicanos trabajan más horas al año que nadie en el mundo

¿Flojos? Nada es más falso, los mexicanos trabajan más que nadie en el mundo.

Por: Omar Porcayo

No hay nada más falso que el estereotipo del mexicano flojo, sentado con su sobrero a la sombra de un nopal. Ese falso estigma es ridículo y para muestra el número de horas que trabajan los mexicanos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde se laboran más horas a nivel mundial. Sí, más que ningún otro lugar en el mundo.

En promedio los mexicanos trabajan 2,246 horas al año, posicionándose en el primer lugar de los más chambeadores. Le siguen Corea del Sur con 2,113 horas, Grecia con 2,042 y Chile con 1,988.

Estados Unidos está en el séptimo escaño con 1,779 horas por año.

Aunque el espíritu trabajador de los mexicanos es encomiable, esta estadística tiene su lado oscuro, pues de acuerdo con la ley vigente en México, la jornada laboral no puede exceder las 8 horas diarias, sin embargo los trabajadores tienen que buscar complementar su ingreso, pues tienen los peores salarios de los países en la OCDE.

En México un trabajador gana 14.63 dólares en promedio, muy por debajo de la media que es de 50.21 dólares.

Este “encanto” de los trabajadores mexicanos ha sido exportado a la Unión Americana, donde su esfuerzo y constancia, es plenamente reconocido por los empleadores.

“Los trabajadores mexicanos tienen un gran talento y son más dedicados que los estadounidenses. El ausentismo es muy bajo”, dijo Gregory Hayes, presidente de United Technologies, matriz de Carrier, hace unos meses.

ADEMÁS: #TexMex: Lupe Valdez, sheriff mexicana de Dallas, se lanza para gobernadora de Texas