Ella es “Susana Distancia”, la heroína mexicana que busca combatir al Covid-19

Ella es “Susana Distancia”, la heroína mexicana que busca combatir al Covid-19

Con el objetivo de que la información sobre la pandemia llegue a toda la población, es que nace este personaje.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de acciones para que los mexicanos tengan a la mano la mayor información posible sobre lo que está ocurriendo con la pandemia del Covid-19 y ante la contingencia, presentaron a una embajadora para llevar a cabo la sana distancia social.

Su nombre es “Susana Distancia”, una súper heroína que busca hacer conciencia sobre las acciones de prevención que todos deben de realizar para evitar ser parte de los contagios de Covid-19.

“Susana Distancia” tiene en su principal labor informar de que se trata la Jornada Nacional de Sana Distancia, la acción de gobierno que busca evitar la propagación del coronavirus.

Otra de las acciones de “Susana Distancia” es que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

“Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al Covid-19. Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus.  ¿Y sabes qué es lo mejor? Que tú también lo tienes”, señala la heroína.

INICIA LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA EN MÉXICO

El objetivo de esta medida encabezada por “Susana Distancia” es enfrentar la jornada con las siguientes acciones:

  1. Definición de los espacios público, social, personal e íntimo.
  2. Incremento en las medidas básicas de prevención.
  3. Suspensión temporal de las actividades escolares.
  4. Suspensión temporal de actividades no esenciales.
  5. Repliegue familiar en casa.
  6. Reprogramación de eventos de concentración masiva.
  7. Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Esta jornada se realizará del 23 de marzo al 20 de abril al menos que las autoridades de México hagan un ajuste o cambio de la evolución del Covid-19.