Atleta mexicana renunció a representar a México y a su nacionalidad por la corrupción

Atleta mexicana renunció a representar a México y a su nacionalidad por la corrupción

Malas noticias para el deporte mexicano que enfrenta una de sus peores crisis y es por lo de siempre, temas administrativos...

Y es que a través de sus redes sociales, la esgrimista Paola Pliego anunció que dejará de representar a México y tomará la nacionalidad de Uzbekistán con un mensaje en el que denunció la falta de apoyo de las autoridades deportivas.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados; fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país”, escribió Pliego en una carta compartida en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Chef mexicano dejó todo en su país y ahora triunfa en Rusia

La deportista perdió la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 tras dar positivo en una prueba de dopaje que resultó ser incorrecta, y que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) -cuyo laboratorio realizó el estudio- aclarara lo sucedido.

Y esta fue sólo una de las instancias en las que las que las autoridades del deporte le dieron la espalda, ya que pese a su destacado desempeño no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima en competencias internacionales durante los últimos tres años, alegando que no atendía a las convocatorias.

En su carta, Paola menciona las omisiones que sufrió por parte de Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Internacional; Alfredo Castillo, extitular de la Conade y de la actual cabeza de la dependencia, Ana Gabriela Guevara.

“Te quedaste en el discurso (…) pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscarte una mayor proyección política”, escribió.

La atleta señaló que seguirá luchando para demostrar su inocencia por la vía legal y que continuará trabajando para ganar medallas, pero ahora bajo otra bandera.

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto las puertas”, señala Pliego.

¿Seguirán desertando los deportistas mexicanos por la actual situación que se vive?




No te lo pierdas