Esto habría ganado Emiliano Salinas con secta que marcaba mujeres

Esto habría ganado Emiliano Salinas con secta que marcaba mujeres

Fueron más de 16 años lo que estuvo en la organización...

Vaya escándalo el que se ha desatado en todo el mundo por la secta que dirigía Keith Raniere, en la que se ha revelado, incluso se marcaba a las mujeres que eran parte de ella.

En México, la secta NXIVM, disfrazada como un grupo de autoayuda, tenía una filial, Executive Success Program, la cual era dirigida por el hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas.

Pese a que él ha negado todas las acusaciones y ha dicho que no estaba enterado de cómo se trataba a las mujeres, lo cierto es que era uno de los personajes más cercanos a Raniere.

Según publicaron en una columna en el periódico El Universal, Emiliano Salinas obtuvo 800 millones de pesos en ganancias en los 16 años que operó la empresa en México, desde el 2002 hasta el 2018.

La empresa la abrió junto a su amigo Alejandro Betancourt, con quien además tiene otros negocios. En dicha columna se menciona que cobraran una cuota inicial de mil 500 dólares por recibir los cursos de autoayuda y, dependiendo de los que tomaran, era lo que aumentaba el precio.

En México, políticos, empresarios, abogados, actores, actrices, cantantes fueron parte de esos programas.

De los nombres que más han sonado, además del de Emiliano Salinas, es el de la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox, quien negó ser parte de la secta, pues aseguró que sólo había tomado un curso.

Otra mexicana implicada es Rosa Laura Junco, hija del empresario Alejandro Junco, quien se dice era una de las encargadas de reclutar mujeres para el grupo denominado “Dominante sobre Sumisa” o DOS, en el cual estaban las mujeres que eran esclavas sexuales de Keith Raniere.

¿Qué te parece? ¿En qué crees que acabe este historia?

POR SI NO LO VISTE