¿En dónde está Evo Morales? Esto fue lo que reveló el presidente de México

¿En dónde está Evo Morales? Esto fue lo que reveló el presidente de México

Andrés Manuel López Obrador señaló que cumplieron con su palabra de dar protección al presidente de Bolivia.

La crítica que se ha hecho al gobierno de México por ofrecer asilo político a Evo Morales sigue dando de que hablar y es el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien reveló la situación del presidente de Bolivia en Andrés Manuel López Obrador señaló que cumplieron con su palabra de dar protección al presidente de Bolivia.el país.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano destacó que lo que se habla sobre Evo Morales es “mezquino”.

“Es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”, señaló el mandatario.

El presidente señaló que este tipo de actitudes ocultan racismo y, sin mencionar el nombre, refirió que hasta un intelectual de izquierda utilizó la frase: “no es culpa del indio sino de quien lo hace compadre”.

Sobre en dónde está y dónde se está hospedando Evo Morales, el mandatario señaló que habita en un inmueble del gobierno federal, aunque no reveló su ubicación por motivos de seguridad.

“Está en un lugar, una vivienda que se le proporciona el Gobierno Federal para su estancia y también con la protección necesaria. No puedo por razones obvias comentarle, pero sí está con nosotros, está muy bien, le mando un abrazo desde aquí”, informó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: #Orgullo: Chef mexicana es reconocida con estrella Michelin