Esta es la solicitud que hizo el presidente AMLO a los precandidatos Demócratas

Esta es la solicitud que hizo el presidente AMLO a los precandidatos Demócratas

El presidente de México fue contundente sobre lo que está ocurriendo con el proceso electoral en los Estados Unidos.

De cara al cierre de las precampañas presidenciales del Partido Demócrata, el entorno electoral sigue salpicando a México y el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto.

En su conferencia de prensa, el mandatario nacional reaccionó sobre lo que ocurre en el proceso electoral y mandó un contundente mensaje a los aspirantes a la Casa Blanca.

“Lo único que le vamos a pedir a todos, no solo por las elecciones, sino en todo tiempo, en todo momento, es que respeten a México, que respeten al pueblo de México. Que no ofendan a los mexicanos, a todos”, señaló el mandatario.

Además de esto, el presidente AMLO apuntó que no cometerá el error de intervenir en la política extranjera ya que no quiere que ellos lo hagan con México.

“No voy a intervenir en la elección en EUA. No debemos hacerlo por principio, la Constitución lo establece. Es un error tomar partido fuera del país. La elección es en noviembre y se va ir calentando, como todas las campañas, pero nosotros no vamos a manifestarnos a favor de algún candidato, no se debe hacer”, apuntó.

SIGUE LA LUCHA POR DERROTAR A SANDERS

La situación en cuanto a la elección en EUA sigue creciendo y tras el décimo debate Demócrata, las cosas se intensificaron en la búsqueda de derrotar al principal puntero, Bernie Sanders.

“Esta noche escuché mencionar bastante mi nombre. ¿Me pregunto por qué?”, señaló el precandidato durante el debate.

Sin embargo, los medios en EUA señalan que el objetivo real de Sanders son los numerosos de delegados en juego el 3 de marzo, cuando votan estados como California, la joya más codiciada de las primarias.