Así se vive el Debate Demócrata; todos contra Bernie Sanders por la candidatura presidencial

Así se vive el Debate Demócrata; todos contra Bernie Sanders por la candidatura presidencial

El décimo debate demócrata inició la noche de este martes en Carolina del Sur con acusaciones hacia el aspirante a la candidatura presidencial y puntero en el proceso electoral interno, Bernie Sanders, por la presunta interferencia del gobierno ruso de Vladimir Putin en los resultados.

El aspirante Michael Bloomberg atacó directamente al senador de Vermont a una semana de que The Wahington Post revelara las declaraciones de funcionarios de inteligencia estadounidense, quienes afirmaban que Rusia buscaba la reelección del presidente Donald Trump y para ello primero buscaría convertir a Sanders en el candidato del partido opositor.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg también fue contra Sanders desde los primeros minutos del debate al afirmar que el escenario más caótico para las elecciones presidenciales de 2020 sería una contienda entre Trump y Sanders, motivo por el cual llamó a los partidarios demócratas a no respaldar un “desastre” de tales dimensiones.

También lee: Demócratas no dejarán ganar candidatura a Bernie Sanders, afirma Trump La senadora Elizabeth Warren reconoció el primer lugar de Sanders en la contienda y declaró que los resultados tienen relación con la búsqueda de los demócratas por una agenda más progresista.

El décimo debate demócrata inició la noche de este martes en Carolina del Sur con acusaciones hacia el aspirante a la candidatura presidencial y puntero en el proceso electoral interno, Bernie Sanders, por la presunta interferencia del gobierno ruso de Vladimir Putin en los resultados.quierda.

Demócratas no dejarán ganar candidatura a Bernie Sanders, afirma Trump “Mi nombre se ha escuchado demasiado esta noche”, resaltó Sanders y respondió directamente a Bloomberg al afirmar que ningún estadounidense quiere a un multimillonario en los comicios de noviembre de 2020, sino educación gratuita, atención médica de amplia cobertura y aumentos al salario mínimo.

Los aspirantes demócratas se encuentran en uno de los debates más importantes en la carrera por la presidencia de EUA, el previo a las primarias de Carolina del Sur y al llamado Súper Martes, donde podría definirse quién será el candidato oficial.

Sanders se ha posicionado como el favorito en las encuestas y en la carrera demócrata, ya que sólo requiere ganar Texas y California, sitios donde buscará el respaldo de los líderes comunitarios latinos, según informó CBS News.