Donald Trump sorprende con llamada a AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán

Donald Trump sorprende con llamada a AMLO tras liberación de Ovidio Guzmán

Había solicitado una orden de extradición...

Luego de lo sucedido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, donde las fuerzas armadas retuvieron y luego liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Donald Trump le hizo una llamada telefónica a AMLO.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, informó AMLO en Twitter.

Cabe recordar que las autoridades buscaban capturar a Ovidio, en parte porque en Estados Unidos solicitaron su extradición, sin embargo, por un operativo que los mismos integrantes del gobierno de AMLO consideraron como “fallido”, lo tuvieron que dejar en libertad.

PARA QUE ESTÉS AL TANTO: #Alerta: Esto es todo lo que se sabe de los hechos ocurridos en Sinaloa (VIDEO)

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se expresó sobre la llamada de Trump a AMLO y reiteró el apoyo.

“El Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, escribió.

La liberación de Ovidio Guzmán generó opiniones divididas, desde los que aseguran que hay un Estado fallido hasta los que creen que se hizo lo correcto.

¿Qué opinas?