Así lograría AMLO hacer entrar en razón a Donald Trump

Así lograría AMLO hacer entrar en razón a Donald Trump

El presidente de México dejó en claro que las cosas no serán como muchos quieren y es a través del diálogo como se llega a un acuerdo.

Y es que en su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay la iniciativa de que el diente por diente, ojo por ojo, sea parte de la forma en resolver el problema que existe gracias a la amenaza que Donald Trump hizo sobre el aumentar a partir del 10 de junio los aranceles de productos mexicanos que lleguen a EUA.

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparició se va de México y este es el motivo

“Lo respetamos, sin embargo, nosotros pensamos que la mejor política, cuando hay diferencias, cuando hay conflictos, parte tiene como sustento el diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo”, señaló el presidente de México.

Asimismo, AMLO señaló que pese a la negativa de llegar a un acuerdo, hay gente en los Estados Unidos que quiere se llegue a un arreglo para que nadie sea perjudicado con decisiones económicas de este tipo.

“Hay manifestaciones de apoyo al libre comercio, también para decirlo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se manifestó a favor del libre comercio, a favor de que se mantengan buenas relaciones comerciales. La Cámara de Comercio de Estados Unidos ha estado pendiente también y se han manifestado gobernadores de la frontera, gobernadores de Texas, de Nuevo México, de California. Entonces, hay mucho apoyo”, detalló.

Y dejó en claro algo, “no queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidados, porque tiene que ver con posturas que se dan en Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar de todas maneras tenemos que ser prudentes”.

Y SI NO HAY ACUERDO, ESTE SERÍA EL PLAN B…

A pregunta sobre que pasaría si se sigue en pie el rechazo al diálogo, AMLO detalló que México estará listo para seguir creciendo sin ningún impedimento por parte de los EUA.

“Lo que nos debe de tener tranquilos es que México es un gran país, que está en vías de convertirse en una potencia económica, con dimensión social, pase lo que pase en México va a haber progreso con justicia, suceda lo que suceda. Estoy convencido de eso. Y tenemos fortaleza económica, financiera, tenemos finanzas públicas sanas y planes de desarrollo muy importantes”, apuntó.

Será el próximo miércoles cuando el gobierno de EUA se reúna con la comitiva de México encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para poder lograr un acuerdo y se evite una crisis financiera en ambos países.