Houston abre centros de entretenimiento pese alza de contagios y muertes por COVID-19

Houston abre centros de entretenimiento pese alza de contagios y muertes por COVID-19

Los Estados Unidos siguen con la apertura de sus actividades y es en Houston donde ahora están dando paso a los centros recreativos para regresar a una nueva normalidad.

Tras la decisión del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, para flexibilizar las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19, hoy algunos parques acuáticos, museos y demás atracciones abrieron al público en Houston.

Algunos de estos aplicarán protocolos sanitarios estrictos. Abbott ha ido disminuyendo las medidas previamente. Desde mediados de mes, gimnasios, clubes juveniles y oficinas pudieron reabrir con una ocupación del 25 por ciento.

El 22 de mayo los restaurantes ampliaron su capacidad al 50 por ciento, mientras que los bares, cervecerías, acuarios y salas de bingo lo pudieron hacer al 25 por ciento, según detalló el diario Houston Chronicle.

A partir del domingo 31, se podrán reanudar campamentos juveniles, programas deportivos, escuelas bíblicas y eventos deportivos sin espectadores. El Sistema Universitario de Texas, votó hoy para reabrir 11 campus universitarios y ocho agencias escolares en Otoño. Los detalles serán anunciados en los siguientes días.

A pesar de la postura adoptada por Abbott, este viernes republicanos de la Cámara de Representantes local han pedido a la suprema corte de Texas que revoque la ley que otorgó al gobernador amplios poderes para responder a la pandemia.

“El gobernador sostiene que tiene la autoridad de cerrar negocios unilateralmente, pisotear las libertades individuales y limitar (la) capacidad de hacer negocios y moverse libremente”, dijo la petición obtenida por el diario local Austin American-Statesman.

Texas acumula 60 mil 768 casos confirmados y mil 618 muertes, sin embargo, el gobernador republicano ha continuado con la reapertura de los negocios en línea con la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, para retomar las actividades económicas.

Mientras tanto el presidente Trump está metido en una disputa con las redes sociales a las cuales señaló de censurarlo en sus mensajes.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA