#BienHappy: Si eres mexicano es muy probable que seas feliz; Lo dice un estudio

#BienHappy: Si eres mexicano es muy probable que seas feliz; Lo dice un estudio

Tenía que ser, México está entre los países más felices del planeta.

Por: Omar Porcayo

Los mexicanos son conocidos internacionalmente por su calidez y alegría, así que no es casualidad que México se encuentre entre los países más “felices” del planeta.

De acuerdo con un estudio de Gallup International que evaluó el índice de felicidad de 55 naciones, México es el cuarto país más feliz del mundo, solo por detrás de Islas Fiji,  Colombia y Filipinas. El Top 10 de la felicidad lo complementan Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India, Argentina y Holanda, empatados en el décimo escaño.

“No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir”.  -Diego de Saavedra Fajardo

59 % de los mexicanos dijo sentirse feliz, mientras que el 28 % es neutral y solo el 11 % es infeliz. No se puede soslayar que los mexicanos mantienen el espíritu en alto a pesar de un entorno económico y de seguridad desfavorable, al que se sumaron las agresiones de Donald Trump desde Estados Unidos.

Cabe señalar que en sus perspectivas del futuro, los mexicanos fueron un poco más conservadores y hasta pesimistas, pues el 30 % consideró que el 2018 no sería mejor en lo económico ni social que el año pasado.

De este y del otro lado de la frontera, hay muchas razones por las que los mexicanos son felices:

“Barriga llena, corazón contento”.

¡Que esto, que el otro… salud!

En el mar, la vida es más sabrosa

Si muro lejos de ti…

¡Viva México!

ADEMÁS: #2017: El año en que los mexicanos demostraron que son a prueba de todo