Este fue el sorpresivo mensaje del presidente AMLO a los EU por el #July4th

Este fue el sorpresivo mensaje del presidente AMLO a los EU por el #July4th

De manera sorpresiva, el titular del gobierno mexicano dedicó unas palabras con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Como si se tratara de algo improvisado, desde México, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, dedicó tiempo de su conferencia matutina para hablar de esta fecha tan importante para los EU.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se fue una leyenda mexicana! Reportan que el “Perro Aguayo” perdió la vida

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país. Es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadounidenses y al gobierno de Estados Unidos”, señaló.

El presidente mexicano habló del rumbo que su gobierno quiere llevar con el gobierno de Trump y destacó que solo habrá buena vecindad entre ambas naciones.

“Ellos lograron su independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir esa gran nación, con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación”, apuntó.

Y para no dejar dudas de su sincera intención, el presidente AMLO apuntó que también los estadounidenses celebran y mandan mensajes a los mexicanos por el 5 de mayo.

“Para quienes pueda extrañar que yo recuerde este día de la Independencia de Estados Unidos, quiero nada más señalar: hasta hace poco el gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca inclusive, se recordaba el 5 de Mayo, el triunfo de las fuerzas nacionales de nuestro país sobre el ejército francés, en la Batalla de Puebla. Era una fecha que se recordaba en Estados Unidos, sobre todo en los estados de Texas, en los estados limítrofes con nuestro territorio”, apuntó.