Abogado de George Floyd revela nuevo video del momento de la detención

Abogado de George Floyd revela nuevo video del momento de la detención

George Floyd falleció derivado al abuso que los policías de Minneapolis realizaron a la hora de hacer una detención de "rutina" y que quedó registrado por la gente que estaba ahí.

El caso de George Floyd aún no acabado y las imágenes sobre lo ocurrido en Minneapolis siguen saliendo a la luz para demostrar el abuso de autoridad de los policías que lo detuvieron.

Ahora, el abogado de la familia del hombre afroamericano, Ben Crump, reveló una grabación captada por testigos en la que se muestra como George Floyd era víctima de exceso de fuerza.

“Advertencia: esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video”, alertó en su cuenta de Instagram el abogado, experto en derechos civiles.

En dichas imágenes se puede observar como George Floyd está inconsciente en el suelo, aún con la rodilla del agente Derek Chauvin sobre el cuello.

Ahí se puede ver como los testigos suplicaron al policía Tou Thao que interviniera para que su compañero dejara de seguir asfixiando al afroamericano con la rodilla, pero él ignora a las súplicas y les prohíbe acercarse más a la escena.

AQUÍ EL VIDEO

El policía enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd, y permanece detenido en Oak Park Heights, una prisión estatal de máxima seguridad ubicada en el estado de Minnesota. Su próxima audiencia se celebrará el 29 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Racista es golpeado en la cara por lanzar insultos en restaurante mexicano