EU aclara si quitara la visa a turistas que intenten ingresar sin vacuna

Autoridades recomendaron tener listo su comprobante de vacunación

Con la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México y las nuevas reglas de viaje, han surgido algunas dudas entre los visitantes sobre las posibles sanciones por intentar ingresar sin estar vacunado.

En conferencia de prensa Moisés Castillo, encargado de la garita de San Ysidro, California, señaló que para ingresar a EE.UU. será necesario haber completado el esquema de vacunación por los menos 14 días antes con una de las fórmulas aprobadas por la OMS, aunque esto no es necesario para menores de 18 años.

Castillo recomendó a los viajantes que indiquen que están vacunados contra el COVID-19, sin esperar a que les pregunten, y estar preparados con su comprobante de vacunación en caso de que el oficial de CBP se los pida, lo cual será aleatorio.

Moisés Castillo,encargado de la garita de San Ysidro

¿Qué pasará si el visitante no está vacunado?

En caso de que el viajero no esté vacunado o tenga la vacuna de CanSino Biologics o Sputnik, que no han sido aprobadas por la OMS, los agentes de Aduanas les negarán el acceso a la Unión Americana.

Sin embargo, el oficial negó que se vayan a sancionar a los viajeros que no estén vacunados, y tampoco les quitarán su visa o alguno de sus documentos.

“No vamos a estar quitando visas ni documentos. Probablemente van a ser regresados”, aseguró Moisés Castillo.

El oficial aclaró que tampoco habrá sanciones para las personas que viajaron en meses pasados para vacunarse a Estados Unidos, sin embargo, ya no podrán acudir a vacunarse a territorio estadounidense, ni aunque muestren su cita agendada.

Te puede interesar: Migrantes reciben con mariachi a AMLO en Nueva York y piden su reelección