Mesero mexicano abandonó EUA y ahora es el mejor maratonista de América

Mesero mexicano abandonó EUA y ahora es el mejor maratonista de América

Mientras las dinámicas del presidente Donald Trump se basan en atacar y castigar a todos los que no están con él, las historias positivas que surge en México y EU son únicas como este caso

Él es Joel Pacheco, un mexicano que migró a los Estados Unidos para cumplir el sueño americano, sin embargo, sus aspiraciones eran diferentes, él quería ser corredor profesional.

Hoy, su persistencia le ha dado los mejores dividendos, es el mejor maratonista de América y ahora su próxima meta serán los juegos olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: El golpe que los republicanos le darían a Trump en su embestida contra México

En una entrevista con el periódico mexicano “El Heraldo de México”, Joel Pacheco señaló que mientras estaba en los Estados Unidos trabajando y estudiando, los últimos meses ahí él ya no se sentía feliz y quería regresar a México.

“Mis últimos nueve meses en Estados Unidos ya no estaba feliz. Todo era nada más trabajar y estudiar; no era lo que quería. Era mesero medio turno, y la otra mitad, hacía mis prácticas profesionales; ya no podía entrenar y no era feliz, pero con eso ahorré para regresarme a México”, comentó Pacheco.

Este mexicano emprendió el reto de irse a estudiar a Oklahoma la carrera de Criminología, ya ahí, entendió que su destino era otro gracias al potencial atlético que desarrolló como colegial.

“Tuve resultados aceptables corriendo. Me gustan las leyes, pero la carrera es un poco cara, por eso me decidí a Criminología y me gustó más, ejercí seis meses, vi muchos muertos en muchos casos, pero era normal”, agregó el fondista de 28 años, que lo dejó todo por el atletismo.

El pasado mes de enero participó en el maratón de Houston y terminó la carrera en un tiempo de 2h:10m.58s horas, con lo cual logró dar la marca olímpica a Tokio 2020 y posicionarse como el mejor del continente.

Hoy Joel está entrenando bajo las instrucciones de Enrique Hernández, su preparación por ahora la está enfocando en la carrera de los 42k dentro de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con su coequipero José Luis Santana.

“Queremos hacer el 1-2. No importa quién llegue primero queremos darle a México dos medallas. Sabemos que es difícil por la competencia con Brasil y Perú, pero tenemos mentalidad de traer medalla. Nos levantamos con el hambre de una medalla y para eso entrenamos”, señaló en entrevista.

Sin duda un orgullo mexicano que dará de que hablar por mucho tiempo