Inmigrante mexicano es premiado por sus aportaciones a la cocina de EU

Inmigrante mexicano es premiado por sus aportaciones a la cocina de EU

Tiene tres restaurantes en Manhattan y ha sido reconocido por medios especializados...

El chef mexicano Fabián von Hauske Valtierra será uno de los premiados este año por la fundación Vilcek debido a sus contribuciones como inmigrante al arte culinario de Estados Unidos.

El mexicano fue elegido como la Promesa Creativa en las Artes Culinarias y recibirá el galardón en una ceremonia que se realizará en Nueva York el próximo mes de abril.

“Estados Unidos no podría mantener su posición al frente de las artes y las ciencias de no ser por los muchos inmigrantes que decidieron apostar por sus vidas y sus carreras aquí”, señaló la fundación a través de un comunicado.

Von Hauske Valtierra, originario de la Ciudad de México, es copropietario de los restaurantes Contra, Wildair y Una Pizza Napoletana, situados en Manhattan, Nueva York.

Te podría interesar: Demócrata sale en defensa de los migrantes y le responde a Trump en español

El chef mexicano recibió dos estrellas Michelin (en 2017 y 2018), también ha aparecido en las listas ‘Jóvenes prometedores’, de Eater; ’30 menores de 30’, de Zagat, y ‘Mejores chefs nuevos’ de Food & Wine.

Además del mexicano, serán reconocidos otros inmigrantes, entre ellos la chilena Carmen C. Bambach, historiadora de arte y curadora, que recibirá el premio Vilcek a la Excelencia.

La Fundación Vilcek fue creada en 2000 por Jan y Marica Vilcek para reconocer la contribución de los inmigrantes al arte y la ciencia en Estados Unidos.

Quizá te interese: #Fregón: Mexicano conquista Japón con restaurante de antojitos típicos