EU aplicará la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 en septiembre

EU aplicará la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 en septiembre

Darán prioridad a adultos mayores y personal médico

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y Moderna a partir del 20 de septiembre.

Las personas podrán recibir la tercera dosis ocho meses después de haberse puesto la segunda inyección, para reforzar la protección ante nuevas variantes del virus.

En la vacunación se le dará prioridad al personal médico y a los adultos mayores, que se vacunaron en la primera fase, pero todas las personas podrán acceder a la tercera dosis.

En un comunicado firmado por ocho funcionarios de salud, incluidos la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y la directora interina de la FDA, Janet Woodcock, se explicó que la razón de la tercera dosis es porque la protección disminuye con el paso de los meses.

“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra el coronavirus comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, señalaron en el comunicado.

Los funcionarios prevén que también sea necesaria una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron la Johnson & Johnson, pero continúan realizando estudios.

Por el momento la FDA solo ha autorizado la tercera dosis de la vacuna para personas con un sistema inmune debilitado y están analizando los datos enviados por Pfizer y BioNTech sobre la tercera dosis de refuerzo.

Te puede interesar: “Vacunen a mis hijos”, pide latina que no creía en las vacunas antes de morir