Lugares hispanos.

#ComoEnCasa: 5 sitios latinos que nos recuerdan al barrio en el que nacimos

Cuando te entre la nostalgia, en estos lugares te sentirás como en casa.

Por: Grethel Delgado

Quien diga que el inmigrante está lejos de su tierra, no tiene toda la razón. Aunque se dejan cosas atrás, hay muchas maneras de mantener vivas las tradiciones que nos identifican y de tener un barrio que sea como una segunda casa.

Con el tiempo, la comunidad hispana ha creado importantes zonas urbanas en Estados Unidos. Además, la historia también ha jugado un papel importante, al legarnos monumentos que están en pie mucho antes de que se hablara de divisiones entre México y Estados Unidos.

Por eso, cuando te sientas con nostalgia, date una vuelta por alguno de estos lugares.

1. Alamo Street

Fotos: Creative Commons, Flickr.

En San Antonio, Texas, se encuentra el Álamo, la primera misión española que se fundó en ese territorio. Su larga historia incluye batallas entre los ejércitos de España y México, y ahora es un centro turístico ideal para viajar al pasado.

2. Plaza del Mariachi

Fotos: Creative Commons, Flickr.

En Los Ángeles, California, el mariachi tiene su propia plaza. Allí, como es de esperar, se dan cita los músicos para alegrar al barrio de Boyle Heights.

3. Placita Olvera

Fotos: Creative Commons, Flickr.

La famosa placita se conoce como el germen de la ciudad de Los Angeles. Sus edificaciones te harán sentir en medio de una plaza en México. Y de hecho es un pequeño México en California, punto de reunión de la comunidad hispana, de celebración de cultos religiosos y fiestas tradicionales.

4. Barrio Pilsen

Murales, puestos de comida mexicana y mucho español adornan este barrio del sur de Chicago.

Fotos: Creative Commons, Flickr.

Recientemente se estrenó un documental titulado “Mi barrio Pilsen”, realizado por WTTW Chicago, con entrevistas a personas de esa comunidad. Lo puedes ver en esta página.

5. Harlem hispano

Fotos: Creative Commons, Flickr.

El Harlem hispano se ubica en la capital del mundo, como se conoce popularmente a Nueva York. Acoge una interesante mezcla de culturas latinas, con personas de Puerto Rico, México, Guatemala, República Dominicana, entre otros países.

Las calles de East Harlem, o El Barrio, te regalarán un amplio panorama latinoamericano, entre artesanías, comida, mercados y música.

Y tú, ¿ya tienes un sitio que te recuerde a casa?

 

___

También te puede interesar:

#LatinNights: Las noches más movidas en Estados Unidos

#CocinaLatina: Sitios donde encontrar tus ingredientes favoritos




No te lo pierdas