EUA detuvo a “El Mencho” hace 25 años y México no le dio seguimiento

EUA detuvo a “El Mencho” hace 25 años y México no le dio seguimiento

Uno de los principales objetivos de la justicia mexicana y de la los Estados Unidos es sin duda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, quien ya es el personaje número uno en la lista de los más buscados.

Y es que se dio a conocer que el famoso líder del grupo de malosos del llamado Jalisco Nueva Generación (CJNG) había sido detenido por las autoridades de los EUA hace 25 años en California.

Estos documentos que datan del año 1994, destacan que “El Mencho” fue aprehendido por agentes de la DEA en Sacramento, California, cuando era puchador de droga.

El medio de información Río Doce fue el encargado de publicar dichos papeles en el que señalan que Oseguera Cervantes fue sentenciado a  5 años y 6 meses en una cárcel federal por cargos de tráfico de sustancias prohibidas; sin embargo, a los 3 años fue liberado gracias a su buena conducta.

El mexicano fue deportado a México por Tijuana y después regresó a su natal Aguililla, Michoacán.

Este maloso estuvo fuera del radar de las autoridades mexicanas y estadounidenses durante mucho tiempo pero todo cambió tras el arresto de Joaquín Guzmán y tras la publicación de la DEA que lo ponía como uno de los principales operadores para llevar sustancias prohibidas a Estados Unidos.

“El Mencho” logró tener las riendas del grupo tras el arresto de Abigail González Valencia, alias “El Cuini“, y el fallecimiento de Nacho Coronel en 2010.

¿Será que nunca se previó esta situación?

TE PUEDE INTERESAR: Revelan cómo fue que los hijos de José José se enteraron de su fallecimiento (VIDEO)