Debemos buscar crear más centros de integración para migrantes: Emilio Braun Burillo

Debemos buscar crear más centros de integración para migrantes: Emilio Braun Burillo

Uno de los grandes aportes en apoyo para los migrantes es el del centro de integración e identidad existente en la ciudad de Tijuana, donde se le otorga justo trato y valor a las caravanas migrantes, por lo que debe pensarse en aumentar el número de centros de integración.

Emilio Braun Burillo, CEO de la cadena América Teve, afirmó que, si bien se trata de una labor compleja, si se reúnen las piezas adecuadas se puede echar a andar uno o varios proyectos que podrían ir desde albergues y refugios.

“Existe ya en Tijuana un centro llamado “Espacio Migrante”, el cual tiene como firme objetivo, dignificar la vida y el paso de los migrantes por dicha ciudad, sin embargo, los espacios de este tipo deben de contarse por cientos, es vital pensar en crear una estrategia de apoyo para adecuar espacios y que se cuente con los recursos necesarios de ayuda”, señaló Emilio Braun Burillo.

Ante este escenario,  Emilio Braun Burillo destacó que la labor de preservación de identidad para los migrantes es sumamente necesaria, ya que, gracias a ello, los ciudadanos mexicanos no dejarán atrás sus raíces y cultura.

“Estos espacios deben servir como una extensión de expresión de identidad, para no permitir que se pierdan las tradiciones, y fungir como espacios multiculturales, donde se resalte la grandeza de cada entidad del país”, aseveró Emilio Braun.

Con esto, el mexicano refirió que más comunidades del país, especialmente en el norte y centro del mismo, son ahora un centro de paso obligado para miles de migrantes, por lo que las ciudades que no cuenten con proyectos así, deberían iniciar acciones similares, ya sea de forma autosustentable o con ayuda externa.