Turismo Mexicoamericanos

¿Por qué a tantos mexicoamericanos no les interesa viajar a México?

Los mexicoamericanos son el gran reto a conquistar del turismo mexicano

México sigue escalando posiciones en la clasificación mundial de turismo. En 2017 se convirtió en el sexto país más visitado del mundo con un total de 39.3 millones de visitantes.

Datos de la Organización Mundial de Turismo dan cuenta del extraordinario avance que ha tenido la República Mexicana en materia turística pasando del sitio 15 al 6 en solo cuatro años, para ubicarse solo por detrás de Francia, España, Estados Unidos, China e Italia.

Las maravillas naturales de México han enamorado en su mayoría a visitantes de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, sin embargo, para las autoridades de turismo mexicanas, es importante que la boyante comunidad mexicoamericana conozca el país de sus raíces.

Y es que hay una gran parte de los mexicanos que viven en Estados Unidos de segunda o tercera generación, que aunque están orgullosos de su origen, nunca han visitado México. Los estigmas de inseguridad desalientan que lo elijan como destino para viajar.

“Venimos de este mundo y lo único que tenemos que hacer para hacerlo nuestro es viajar por México… La pregunta no es si iremos, sino qué tan lejos estamos dispuestos a ir”, reza el promocional que invita a los mexicanos a visitar el país de sus abuelos.

En las imágenes se pueden observar las maravillosas ciudades coloniales clasificadas entre los mejores destinos del mundo como San Miguel de Allende, Oaxaca y Querétaro. También los maravillosos vestigios precolombinos como Chichen Itzá y Teotihuacán, y por supuesto, las playas de ensueño en el Pacífico y Caribe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido varias alertas de viaje previniendo a los turistas de evitar varios estados de México por razones de inseguridad.

En 2017 se registraron 27,000 homicidios en México, siendo ese el año más cruento en la historia. A pesar de eso, la afluencia de turistas incrementó 13 % respecto al 2016.

Para México la industria del turismo es vital, pues aporta el 8.17 % del Producto Interno Bruto, y es un vehículo ideal para unir a los mexicanos de este y del otro lado de la frontera.

Sigue leyendo: #Bravissimo: Documental mexicano gana un Globo de Oro en Italia