Médico fallece a las dos semanas de aplicarse la vacuna contra Covid-19

Médico fallece a las dos semanas de aplicarse la vacuna contra Covid-19

Se aplicó la vacuna de Pfizer dos semanas antes

Autoridades del condado Miami-Dade, en Florida, investigan la muerte del médico Gregory Michael, quien dos semanas antes se había aplicado la vacuna contra el COVID-19.

El hombre tenía 56 años, era ginecólogo y había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech el pasado 19 de diciembre.

El médico falleció entre el 3 y 4 de enero, pero según portavoces de la oficina del forense la causa de muerte sigue pendiente y no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna, sin embargo, es una de las opciones que se investigan.

La oficina del médico forense del condado anunció que trabajará en las próximas semanas con el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades para determinar la causa de muerte.

Sin embargo,  Heidi Neckelmann, la esposa del médico, afirma que Michael falleció por los efectos adversos de la vacuna, pues a sólo tres días de habérsela aplicado sus plaquetas bajaron y tuvo que ser hospitalizado durante dos semanas hasta que falleció.

The love of my life, my husband Gregory Michael MD
an Obstetrician that had his office in Mount Sinai Medical Center in…

Publicado por Heidi Neckelmann en Martes, 5 de enero de 2021

Pfizer no cree que tenga que ver con su vacuna

Al respecto, la farmacéutica Pfizer señaló que estaban al tanto del fallecimiento y lo estaban investigando, pero no creían que tuviera conexión directa con la vacuna.

“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar: Ella es la mujer que falleció tras intentar ingresar al Capitolio