Forever 21 fue demandado en California

#ModaMugrosa: Demandan a Forever 21 por prohibir a sus empleados hablar en español

Podrán vender ropa muy moderna, pero sus ideas son de la época de las cavernas.

Por: Omar Porcayo

La popular marca de ropa juvenil Forever 21 infringió las leyes californianas de derechos civiles y discriminación al prohibir hablar español a sus empleados en una tienda de San Francisco, según consta en una demanda presentada esta semana por el Departamento de Empleo Justo.

De acuerdo con CBS San Francisco la cadena ha sido denunciada por imponer una política “English Only” e impedir que los empelados hablen en español con los consumidores e incluso entre ellos durante sus ratos libres o el almuerzo en la sucursal de Union Square.

Debido a esta flagrante violación de sus derechos varios empleados se quejaron con la administración, pero en respuesta fueron castigados con menos horas de trabajo asignadas.

Los quejosos acudieron al Centro de Ayuda Legal La Raza Centro Legal y presentaron su denuncia en la corte de San Francisco.

Forever 21 fue demandado en California
Forever 21 tiene 478 tiendas en el paìs. (Foto: AP)

La Opinión de Los Ángeles recordó que la ley vigente en el estado de California prohíbe imponer una política de hablar solo inglés en los centros de trabajo, a menos de que se demuestre que es imperante y necesario para mantener el negocio correctamente.

“Quisiera que todos los trabajadores que puedan estar en esta situación supieran que no está mal hablar en sus idiomas nativos, la ley los protege”, dijo a CBS la abogada del caso Alejandra Cuestas.

“La diversidad lingüística es una realidad en los centros de trabajo de California y el departamento debe de investigar minuciosamente las políticas ‘English only’ para asegurar que todos los empleados sean tratados equitativamente, sin importar su nacionalidad”, declaró el director de la agencia laboral, Kevin Krish.

La demanda exige una compensación por los daños y perjuicios provocados a los afectados y el fin de esta política en la empresa.

Forever 21 se limitó a emitir un comunicado en el que se negó a comentar el caso y solo expresó: “Forever 21 está comprometido con la diversidad e inclusión en todas nuestras tiendas y no tiene ninguna política con respecto al idioma que se habla en nuestras tiendas”.

Forever 21 es una tienda estadounidense fundada en 1984 por Do Won Chang, cuya sede se encuentra en Los Ángeles y tiene más de 30,000 empleados alrededor del mundo.

Sigue leyendo:

#Ignorado: Rexnord desafía a Trump y traslada su fábrica a México

EN VIDEO: