¿Fumas? Pues eres propenso a contagiarte de Coronavirus y esto debes saber

¿Fumas? Pues eres propenso a contagiarte de Coronavirus y esto debes saber

Hasta el día de hoy, se ha reportado que Italia cerró totalmente sus fronteras para evitar que siga aumentando el número de contagiados por esta enfermedad.

Y es que el principal problema que está enfrentando el mundo es que los fumadores pueden enfrentar un serio problema de adquirir esta enfermedad.

Y es que se ha señalado constantemente que el Coronavirus o Covid-19 podría generar problemas a las personas fumadoras ya que se pondría complicado acabar con el virus gracias a las enfermedades asociadas a la adicción al cigarro.

El Dr. Norman Swan, quien presentó el Informe de salud de Radio National, citado por el Daily Mail, dijo que los adictos a la nicotina estaban particularmente en riesgo de enfermarse.

“Si eres fumador, el revestimiento de tus pulmones es más vulnerable y estás produciendo más de los receptores a los que se adhiere el virus COVID-19”, apuntó.

Además de esto, las personas que son diabéticas y las personas con problemas pulmonares y cardíacos también están en riesgo de contraer esta enfermedad más fácilmente.

Ante esto los expertos han señalado que, para estar menos vulnerable al coronavirus, se debe dejar de fumar.
Desafortunadamente en los registro de personas que se enferman, hay una pregunta clave que no se hace: “¿fuma o no?”, comentaron los expertos.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno comenzar a dejar ese vicio.