Mexican actor, Gael Garcia Bernal,, left, receives Latin American Film Jaeger-Le Coultre Award for his contribution to the Latin American cinema, for the San Sebastian Film Festival, in San Sebastian, northern Spain, Saturday, Sept. 17, 2016. The festival is one of the most prestigious and internationally recognized in Spain and Latin America. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

#Charolastra: Reconocen la trayectoria de Gael García

El mexicano se ha convertido en un icono del séptimo arte.

Por: Oso Oseguera

Gael García Bernal recibió el premio Jaeger-Le Coultre al Cine Latino en el Festival de San Sebastián, y se lo dedicó a los latinos que le han ayudado en su carrera.

Fiel a su discurso social y a señalar los pendientes por resolver en México y la región latinoamericana, García Bernal leyó un poema de Pablo Neruda, “América, no invoco tu nombre en vano”, que está relacionado con su película más reciente en promoción.

Durante la recepción del reconocimiento, García dijo: “Me gustaría que fuera un premio a la fraternidad, le dedico este premio sin más al acto fraterno del bien común, a aquellos que desde la compasión y la empatía se dirigen al universo. La falta de cariño y amor a nuestros ancianos y niños, es obscena”.

El premio para García Bernal fue un reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Y este mensaje de Twitter lo mandó en mayo, cuando estaban en el Festival de Cannes.