#Trancazo: Gennady Golovkin admira a los mexicanos y ansía ganarse su respeto

#Trancazo: Gennady Golovkin admira a los mexicanos y ansía ganarse su respeto

El "kazajo más mexicano" deberá pasar sobre "Canelo" en una pelea que sacará chispas.

Por: Omar Porcayo

Uno supondría que nacido en la provincia de Karagandá, Kazajistán, Gennady Golovkin admiraría la escuela de boxeo europea, a los ídolos de su país como el excampeón de pesos pesados Wladimir Klitschko, sin embargo desde el inicio de su carrera, no ha ansiado otra cosa que ser un digno representante de la tradición mexicana.

Sí, el peleador de 35 años que enfrentará el próximo 16 de septiembre en la reyerta más esperada del 2017 a Saúl “Canelo” Álvarez, tiene un entrenador mexicano que le ha enseñado un estilo valiente de ir siempre de frente, igual que leyendas como Julio César Chávez.

“La escuela mexicana es la mejor”, aseguró el púgil que marcha invicto en 37 combates dentro del terreno de paga.

Su impresionante porcentaje de victorias por la vía del nocaut (89 %), habla por sí solo de la estrategia que le ha inculcado su entrenador, Abel Sánchez.

Gennady Golovkin junto a Abel Sánchez. (Foto: AP)

“Abel me enseñó una pelea de Julio César Chávez y quedé impactado. Le dije que me enseñara a boxear así y creo que he logrado adaptar algunas cosas”, contó durante su primera visita a México en 2016.

“Canelo” se ha convertido en el estandarte del pugilismo azteca y como la pelea está programada para el Día de la Independencia de México, habrá mucho más en juego que el campeonato mundial. El ganador se alzará como el más digno egresado de la academia mexicana.

“En los últimos cinco años he destruido a todos mis oponentes, y ‘Canelo’ hizo lo mismo. No sé quién está cerca de nosotros en el peso medio. No sé quién es número dos, número tres o número cuatro. Conozco a este chico. Es un chico especial. Es una superestrella. Es un ídolo nacional, un héroe”, consideró Golovkin en reflexiones que compartió con Barrio.

El también medallista olímpico no es el único  peleador internacional que aspira al estilo mexicano. Hace unas semanas, después de perder con Floyd Mayweather Jr., Conor McGregor le dijo a su rival en tono de halago que había ganado porque “peleó como mexicano”.

Aunque las apuestas en Las Vegas lo hacen ligeramente favorito, GGG como se le conoce en el mundo de los puños, está consciente que el jalisciense es el mayor reto con el que se ha topado en su carrera. “Esto es más grande para mí que ser catalogado el mejor libra por libra. Esta es mi pelea más importante, esta pelea es real, porque se trata de ganar una guerra, quedará en la historia del boxeo”.

Tuvieron que pasar varios años para que se concretara el combate, así que el kazajo ve con ansía cómo avanza el reloj en preparación para la campanada inicial.

“Canelo” Álvarez es uno de los grandes ídolos mexicanos. (Foto: AP)

“Hemos estado hablando de esto por cinco años. Los últimos dos años perdí el interés porque después de cada pelea, Golden Boy decía ‘no, tal vez en la próxima pelea’. Recuerdo que después de la pelea contra Amir Khan, cuando subí al ring, Óscar de la Hoya dijo: ‘este es un buen día para nosotros y llamaré al manager de GGG mañana’, creo que fue difícil para los fans también”, recordó.

“Los fans están ansiosos por esta pelea. Después de la pelea con Julio César Chávez, creí que era posible, vi a ‘Canelo’ más serio. Está listo”, concluyó.

“Canelo” y Golovkin subirán al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el próximo 16 de septiembre en punto de las 8:00 pm ET / 5:00 pm PT. El combate será transmitido por HBO PPV.

Mira aquí el previo de la pelea:

ADEMÁS:

#CaneloChávezJr: ¿Por qué las peleas entre mexicanos son verdaderas carnicerías? Esto dicen los expertos