Canelo Alvarez vs JC Chavez Jr

#HayTiro: Para “Canelo” noquear a Chávez Jr. sería más dulce que ganar un título mundial

Netlog

Publicado el 12, abril 2017

No hay cinturón de por medio, ni le interesa. Para "Canelo" Álvarez cerrarle la boca al "junior" y ser el máximo ídolo mexicano, vale más.

Por: Omar Porcayo

Los festejos del Cinco de Mayo tendrán su epicentro en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, cuando dos mexicanos se suban al ring en busca de lo único más valioso para un boxeador que un cinturón de campeón: el orgullo de ser el ídolo número uno de su país.

Al menos así será para el jalisciense Saúl Álvarez (48-1-1, 34 KOs), quien no oculta su animadversión hacia Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs), su némesis por más de 10 años.

“Es más por orgullo que por otra cosa, la verdad es que en esta pelea no hay un título de por medio, pero la victoria vale más… tengo muchas ganas de ganar y de seguir avanzando”, dijo vía telefónica a Barrio el dos veces campeón mundial.

Canelo Alvarez vs JC Chavez Jr
“Canelo” cuenta con un récord de 34 nocauts en 50 peleas. (Foto: Cortesía GBP)

“Canelo” y el “Jr.” se enfrentarán el próximo 6 de mayo en uno de los eventos boxísticos más importantes del año. Nacidos un país apasionado por el pugilismo, ambos peleadores chocan como las figuras más reconocidas de la actualidad.

La fama los acometió desde el inicio de sus carreras y por motivos diferentes: Mientras uno es el hijo de la mayor gloria del boxeo mexicano, el otro despuntó rápido gracias a su físico y carisma. El resultado fue una velada rivalidad que al fin tendrá su desenlace sobre el cuadrilátero.

“Comenzó hace casi 10 años en Guadalajara (la rivalidad con Chávez Jr.). Cuando él pudo hacer la pelea, nunca quiso, ahora que yo decido, lo hice de inmediato”, revela el excampeón de peso medio.

“Yo tengo muchos fans porque me los he ganado y pues él también tiene fans, no por él, sino por lo que hizo su papá, su carrera ha sido de altibajos, con indisciplina, no es un ejemplo, habla mucho, no es una persona coherente, se me figura como un niño”, suelta Álvarez como una combinación de golpes, que prepara el remate.

Canelo Alvarez vs JC Chavez Jr
Los boletos para la pelea se han agotado. (Foto: Cortesía GBP)

Y es que Chávez Jr. ha cuestionado públicamente la carrera de “Canelo”, se mofa de él en redes sociales y hasta ha puesto en duda la integridad de los análisis antidopaje a los que se ha sometido el tapatío.

“Dice puras pendejadas”, expresa tajante el pelirrojo.

La animosidad es evidente, ni la admiración de Álvarez por el papá de su rival puede detener sus ansias de nocaut y de una victoria contundente.

“Soy favorito porque los expertos ven la disciplina y el talento, lo que he hecho, saben que me preparo bien y soy el mejor… Él ha tirado la toalla antes y como dijo el campeón Bernard Hopkins, ‘el que se rinde una vez, se rinde dos veces'”, recordó.

Canelo Alvarez vs JC Chavez Jr
Álvarez ha sido dos veces campeón del mundo. (Foto: Cortesía GBP)

“Espero que sea una gran pelea, a mí me interesa darle espectáculo a los fans”, concluyó “Canelo”, tan serio como se ha mantenido durante toda la promoción de la pelea.

“Nunca había visto algo así”: Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya sabe de grandes combates entre mexicanos, él mismo protagonizó uno de los más recordados cuando venció en dos ocasiones al legendario Julio César Chávez, sin embargo en la antesala de “Canelo” vs. Chávez Jr., le parece estar frente a un suceso inédito.

“Ha habido grandes peleas entre mexicanos… digamos en el ring esto se puede equiparar a un Barrera vs. Morales, pero en términos de espectáculo, nunca había visto algo así, nunca había presenciado una pelea que generara tanta expectación”, aseguró el excampeón mexicoamericano, ahora propietario de Golden Boy Promotions.

Canelo Alvarez vs JC Chavez Jr
Óscar de la Hoya espera romper récord de ventas ‘PPV’. (Foto: Cortesía GBP)

“No quiero decir el número, pero esperamos romper récord de ventas de Pago Por Evento. Estamos muy optimistas, obviamente ya se agotaron los boletos en la arena, pero el MGM está abriendo más propiedades para la transmisión en circuito cerrado porque se están vendiendo rápidamente”, agregó.

Para De la Hoya los combates “a la mexicana” son aguerridos y explosivos por el estilo de los pugilistas aztecas y además son una oportunidad de inscribirse en los anales del boxeo.

“Son el tipo de peleas que te llevan a otro nivel en términos de boxeo, te hacen entrenar más, te dan una motivación extra, si vas a correr 10 millas corres 13, encuentras habilidades que desconocías… ellos estarán en la mejor forma de su carrera y por alguna razón todavía lucirán más”, confió.




No te lo pierdas