Gobierno de México revela vídeo de detención de hijo de Joaquín Guzmán (VÍDEO)

Gobierno de México revela vídeo de detención de hijo de Joaquín Guzmán (VÍDEO)

Tras el operativo que se realizó en Culiacán para detener a uno de los herederos del grupo de Sinaloa, el presidente de México y su gabinete de seguridad detallaron paso a paso lo ocurrido.

A casi dos semanas de que se llevó a cabo un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del famoso Joaquín Guzmán Loera, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio detalles de lo que pasó el pasado 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fue el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien narró el minuto por minuto del operativo y señaló que las 14:30 horas (hora del Pacífico) se dio paso al operativo en Culiacán.

El secretario destacó que fue a las 15:17 horas cuando Ovidio Guzmán estableció una comunicación directa con su hermano Archivaldo Guzmán, conminándolo a ordenar el cese de agresiones.

En la presentación se mostró el momento de la detención por parte de los elementos del Ejército mexicano, aquí el momento:

Fue hasta las 18:49 horas, detalló el titular de la Sedena, cuando se ordenó el retiro de las tropas del lugar en donde se encontraban

“El presunto delincuente es de los principales que mueven droga a Estados Unidos como metanfetaminas y fentanilo”, comentó.

Con esto, el secretario Cresencio Sandoval señaló que Ovidio Guzmán López fue liberado a las 19:17 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Las playas mexicanas que pocos conocen y deberías visitar