#Fortaleza: Gracias a los mexicanos, la marca México se cotiza mejor que nunca

#Fortaleza: Gracias a los mexicanos, la marca México se cotiza mejor que nunca

México es la marca más valiosa de toda América Latina.

Por: Omar Porcayo

El 2017 no ha sido nada sencillo para México. Comenzó con la embestida discriminatoria de Donald Trump, para luego vivir episodios terribles por catástrofes naturales, sin embargo, su resiliencia ha provocado una revalorización de su marca país, que subió dos escaños en el ranking de los países más valiosos del mundo.

Sí, “Nation Brands 2017” que clasifica el valor de las marcas por cada nación, dio a conocer que a pesar de todo, México figura en el puesto 13 con un valor de 1.4 billones de dólares. Según la investigación, a sus fortalezas y empatía a nivel internacional, se sumó “la capacidad de recuperación y su resistencia en tiempos de adversidad”.

En enero, México pasó por la incertidumbre del inicio de la administración Trump, cuya belicosidad resultó una amenaza económica y migratoria. A pesar de esto, la cotización del peso se mantuvo estable pese a los malos augurios.

La inversión extranjera y volumen de exportaciones, se incrementaron en México, tirando por la borda las visiones más pesimistas.

Para septiembre, dos terremotos devastadores dejaron grandes daños materiales y humanos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México. Una ola de solidaridad cívica cautivó al mundo entero y puso el espíritu mexicano en los titulares.

National Brands advirtió que para 2018, México enfrentará retos igualmente difíciles, cuando las políticas de Trump entren en acción.

Estados Unidos sigue dominando la clasificación de los países con mejores marcas, pero la organización advirtió que puede verse afectado por la gestión del actual presidente y el pujante desempeño de China, que fue el país con más incremento en su valuación en el último año.

ADEMÁS:

#Aguas: Si México sale del TLCAN, le tumba 50,000 empleos automotrices a EE. UU.