Gran acción generar trabajos para los migrantes que lleguen a SLP: Emilio Braun Burillo

Gran acción generar trabajos para los migrantes que lleguen a SLP: Emilio Braun Burillo

Emilio Braun Burillo destacó que los planes de capacitación y asesoría legal pensados para los migrantes deben ser los más adecuados ya que es importante contar con todos los conocimientos requeridos.

Una acción positiva la iniciativa propuesta por empresarios de San Luis Potosí para generar un plan, para que migrantes centroamericanos, puedan obtener empleos en dicha entidad, así lo señaló el empresario mexicano, Emilio Braun Burillo.

El especialista en temas migratorios destacó que dicha acción tendría una connotación de ayuda humanitaria completa, ya que se habla de una legislación y regulación respecto a la situación legal de estos en el país, con lo que buscarían otorgar una mejor condición de vida.

“Se debe pensar a nivel local, es altamente positivo que empresarios de la entidad tomen este tipo de iniciativas, pues con ello, se generan una cadena de valor, que da cobijo en muchos sentidos a los migrantes centroamericanos, además de que buscan ayudar a legalizar su condición de estancia en México”, destacó el activista y empresario mexicano, Emilio Braun Burillo.

Otro de los temas que habló Emilio Braun Burillo, fue el del plan de ingresos económicos prospectados por quienes impulsarán dicha iniciativa en San Luis Potosí, ya que, esto dará una inyección de mano de obra y dinero a nivel local.

“Hay que generar apoyos integrales, y los del marco legal y su situación dentro del país, son los principales, se deben brindar los elementos suficientes para que así sea”, concluyó Emilio Braun Burillo.