Niños mexicanos deben ser prioridad, necesario brindar mayores atenciones: Emilio Braun Burillo

Niños mexicanos deben ser prioridad, necesario brindar mayores atenciones: Emilio Braun Burillo

El empresario mexicano ha pedido a los padres de los niños y los adultos en general, adquieran una responsabilidad y para evitar accidentes.

Ayudar a los pequeños que sufrieron alguna quemadura por accidente es una acción que vale al triple si se cuenta con el aporte de la sociedad mexicana, así lo señaló el empresario mexicano y especialista en temas de migrantes y altruismo, Emilio Braun Burillo.

El mexicano valoró la labor de apoyo y donaciones para niños con quemaduras en el Estado de México que recibió a Unidad de Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Se trata de concientizar a la población respecto a un tema tan delicado como este, estos niños necesitan mucha ayuda, lo cual incluso agradeció el Secretario de Salud del Estado de México”, afirmó el empresario.

Asimismo destacó que una unidad de atención tan importante como esta debe mantenerse siempre lista para brindar la atención necesaria, por lo que desde su punto de vista, se deberían comenzar más campañas de concientización al respecto.

“La labor de gente como Fermín Iribarren Inda y David Mustri, de Galerías El Triunfo y la de Virginia Sendel de Lamaitre, Presidenta de la Fundación Michou y Mau, son un precedente en este sentido, debemos generar que más mexicanos busquen involucrase en estos proyectos, comentó Emilio Braun Burillo, también presidente de la cadena América Teve.

Con esto, Emilio Braun Burillo invitó a los mexicanos a mantener un especial cuidado respecto a la prevención de accidentes relacionados con fuegos entre los menores, ya que de acuerdo con la Fundación Michou y Mau, México es uno de los países con mayor retraso en atención a este fenómeno.

“Tan sólo en la Unidad de Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, se tiene un registro de 210 menores para se atendido, es muy importante que los padres de los niños y los adultos que los rodean adquieran una responsabilidad solemne en el tema y los eduquen y enseñen a prevenirlos para evitar accidentes”, concluyó Emilio Braun Burillo.