Oaxaca

#TierraDeDioses: Oaxaca es uno de los 5 mejores destinos de 2018, según National Geographic

Conocido como la "Tierra de dioses que nunca mueren", el estado ubicado en la región suroeste de México, ofrece una diversidad única en el país.

Como cada año la revista National Geographic lanzó su lista de “Los mejores viajes por hacer en 2018“, y en esta ocasión Oaxaca fue nominada como uno de los cinco mejores destinos turísticos.

De acuerdo con la publicación, todos deberíamos ir a este estado para “Conocer el arte antiguo de la colorida naturaleza, (…) y comprar en mercados locales tapetes de lana y otros textiles entintados con fritas, insectos y otros elementos naturales”.

Aunque claro, Oaxaca no solamente ofrece la posibilidad de hipnotizar con sus combinaciones brillantes, también se puede deleitar a la pupila con las playas de Huatulco, o divertirse surfeando en Puerto Escondido.

https://www.instagram.com/p/BaRsZKtFWYG/

Para quedarse con un muy buen sabor de boca, nada mejor que una rica tlayuda de tasajo, unos tamales envueltos en hoja de plátano, y para pasarse el bocado, un traguito de un buen mezcal.

La mejor forma de disfrutar de la experiencia turística que ofrece Oaxaca es recorrer sus regiones escuchando música tradicional, probando el chocolate artesanal y admirando la danza de las mujeres con sus vestidos floreados de tehuana.

https://www.instagram.com/p/Bcc1oj6FfUy/

También se puede tomar un tour a Monte Albán para recorrer las pirámides rodeadas de plantas verdes o para ir a la cascada petrificada de Hierve el Agua, para relajarse mirando el color turquesa de las piscinas naturales y el hermoso paisaje de los montes que las rodean.

https://www.instagram.com/p/BcgRV5In3WM/

Y aunque National Geographic colocó a Oaxaca como el quinto mejor destino para el 2018, no cabe duda de que para aquellos a quienes les gusta la naturaleza es el número uno.

ADEMÁS:

#PerlaTapatía: Nombran a Guadalajara como el mejor destino para visitar en 2018




No te lo pierdas