Gabriela León Gutiérrez creó una nanomolécula que combate hongos, virus y bacterias

#Brillante: Mexicana creó una nanomolécula que combate virus, hongos y bacterias

Su invento es trascendente a nivel mundial pues, la ingeniera asegura que incluso es posible detener algunas epidemias como la influenza y el ébola.

Gabriela León Gutiérrez es una mexicana que, en su afán de proteger a sus hijos, creó una nanomolécula altamente efectiva capaz de destruir a un montón de gérmenes.

Esta ingeniera en bioquímica industrial, graduada de la Universidad Autónoma Metropolitana, había enfocado su carrera en la creación de productos de limpieza para el hogar. Sin embargo, según le explicó al foro Mujeres Inventoras, en 2008 uno de sus hijos contrajo una terrible infección en el hospital que lo tuvo al borde de la muerte.

Al sentirse tan impotente por no poder ayudar a su bebé, León decidió cambiar su campo de experimentación para crear algo que sirviera para recuperar la salud de su pequeño.

Así que se alió con un equipo de especialistas y comenzó a trabajar, hasta que finalmente juntos crearon una nanomolécula inteligente capaz de inactivar a la mayoría de los virus, sin dañar a otras células del cuerpo y sin ocasionar efectos secundarios.

“Se llama Nbelyax, que además es una derivación de la diosa maya de la sanación y está enfocada a eliminar todo tipo de gérmenes patógenos, los bichos, es decir, virus, bacterias, hongos, esporas y microbacterias”, dijo Gabriela a Noticieros Televisa.

Ahora, han usado esta molécula para fabricar una amplia línea de productos sanitizantes, cremas, geles, sprays y toallas antibacteriales, y productos esterilizantes para hospitales.

Nbelyax ha sido patentada ya en México y en otros 131 países, estableciendo un récord de registros de un producto nacional.

Su invento es trascendente a nivel mundial, pues Gabriela asegura que incluso es posible detener algunas epidemias como la influenza y hasta el ébola, y el World Economic Forum de la ONU nominó a su empresa como una de las compañías que “podrían salvar a la humanidad”.

ADEMÁS

#Brillantes: Encuentran dos mexicanas la molécula contra el cáncer de mama