#Impresionante: Los choques de Metro más impactantes en el mundo

#Impresionante: Los choques de Metro más impactantes en el mundo

Una de las tragedias que se suscitaron esta semana es el accidente de trenes del Metro de la Ciudad de México, el cual dejó varios heridos hasta el momento.

Este accidente en la estación del nombre Tacubaya se registró cercano a la media noche del 10 de marzo del 2020 y las autoridades señalaron fueron 18 heridos los que salieron lesionados.

Este accidente se suma a los registrados durante en 2015 y en 1978 en la CDMX.

Es por eso que te presentamos los accidentes más impactantes de este transporte no sólo en México, sino en el mundo.

Estos son:

Metro de Nueva York en 1918.

Aquí el perdió el control al entrar en el túnel de Malbone Street, dejando al menos 97 personas fallecidas y 200 resultaron heridas.

Metro de Londres en 1975.

Aquí, el error de un conductor dejó como resultado 43 personas fallecidas y más de un centenar de heridos en la estación de Moorgate.

Metro de la CDMX en 1975.

Aquí, un convoy que llegaba de la estación Chabacano a Viaducto impactó con otro tren que esperaba su salida

Nueva York en 1991.

En este accidente, el conductor se encontraba borracho e iba a demasiada velocidad lo que provocó que se descarrilara el tren en la estación Union Square.

Bakú, en Azerbaiyán en 1994.

Aquí un presunto cortocircuito en un túnel entre las dos estaciones que unen el centro de la ciudad, ocasionó un incendio en dos vagones del metro, convirtiéndose en una de las tragedias que han dejado más fallecidos.

Toronto en 1995.

Aquí el accidente se dio cuando dos trenes de metro chocaron, lo que dejó a tres personas fallecidas y más de 30 personas heridas.

Tokio en 2000.

El accidente se dio gracias a que el tren se descarriló cerca de la estación de Nakameguro y chocó contra otro tren que se aproximaba de frente dejando al menos cinco muertos y 34 heridos.

Valencia en 2006.

En este accidente, el vagón descarriló en un túnel entre dos estaciones y volcó en una zona en curva, provocando la muerte de al menos 34 personas y cientos de heridos.

Metro CDMX 2020.

En este accidente, un vagón avanzó hasta llegar a la estación Tacubaya y se impactó con la parte trasera de otro tren que se encontraba detenido. Más de 40 heridos reportados y una persona fallecida.

Las autoridades de la Ciudad De México se dedicaron a trabajar parte de la noche del accidente para sacar los escombros del accidente.