Infuencers ‘Las chiquirrucas’ se aprovechan de un migrante y lo estafan

Infuencers ‘Las chiquirrucas’ se aprovechan de un migrante y lo estafan

Asociaciones de migrantes han condenado lo ocurrido

Tres influencers de Jalisco conocidos como ‘Las chiquirrucas’ se aprovecharon de la necesidad económica de un migrante para pedirle favores sexuales a cambio de dinero.

En una transmisión en su cuenta de Instagram, los influencers se grabaron a fuera del refugio para migrantes ‘FM4 Paso Libre’ mientras le ofrecían dinero a un hombre a cambio de tocarle sus partes íntimas.

Una vez que el migrante accedió, los influencers le pagaron con un billete falso de 500 pesos, y se fueron del lugar en su vehículo mientras se reían de lo que le hicieron.

Además, invitaron a todos sus seguidores a que acudieran a La Casa del Migrante “cuando quisieran un migrante”.

Originalmente ‘Las chiquirrucas’ son un grupo integrado por cinco hombres de la comunidad LGBT+, pero en el video solo participaron tres influencers: Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth.

Instagram: @laschiquirrucas

Te puede interesar: Le disparan a influencer en el cine mientras veía La Purga

Asociaciones condenaron lo ocurrido

El video que fue grabado el pasado domingo trascendió a otras redes sociales, y la organización La Casa del Migrante de Saltillo junto con el refugio de Guadalajara, condenaron lo ocurrido.

“Rechazamos que las Casas para Migrante de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso”, señalaron en un comunicado.