Como castigo, mujer encerró a su perro en un auto hasta que murió

Como castigo, mujer encerró a su perro en un auto hasta que murió

Mouheb Ashakih, una mujer de 58 años originaria de Sandusky, Ohio, fue arrestada por encerrar a su mascota en un auto hasta que murió.

El pasado sábado la mujer encerró a un perro pitbull en su auto con las ventanas cerradas por cerca de 20 minutos, cuando las temperaturas eran de 27 grados centígrados.

Un vecino se percató de lo que hacía e intentó convencerla de liberar al animal, pero Ashakih le respondió: “no me importa. Quiero que muera”, por lo que el hombre pidió ayuda de la policía.

“Dijo que observó al perro destrozando el interior del vehículo y parecía que quería salir. Se dio cuenta de que todas las ventanas estaban subidas y estaba preocupado por la seguridad del canino”, señaló la policía en su informe.

Al lugar llegaron oficiales quienes intentaron hablar con la mujer, pero Ashakih les respondió que lo había encerrado como castigo porque atacó a sus otras cuatro mascotas.

Mouheb Ashakih

Te puede interesar: Mujer salta con su perro desde un edificio de 46 pisos

El perro no soportó el calor

Al ver que su perro ya no respondía, Ashakih les suplicó a los agentes que rompieran la ventana de su auto, pero ya era demasiado tarde porque el perro había fallecido por las altas temperaturas.

De acuerdo con los agentes, el animal estaba rígido y caliente, además tenía sus patas cortadas como si hubiera intentado salir con desesperación.

“El perro intentó resistir dentro del auto, pero el calor lo venció. Es terrible”, declaró Jared Oliver, el jefe de la policía.

Después de ser arrestada, la mujer fue enviada al Centro Médico Regional de Firelands para una evaluación mental y tendrá que comparacer ante la corte por la muerte de su mascota.